Flores de Bach y Astrología

Hay muchas formas de relacionar las flores con astrología. A mí me gusta vincularlas con la luna porque es la energía que muchas veces nos mantiene en la zona de seguridad y sino la trabajamos  nos puede distanciar de nuestro potencial.

Cada luna tiene su propio mecanismo de reacción ante la vida y al ser acciones instintivas generalmente no frenamos a pensar si eso nos ayuda o no a alcanzar lo que deseamos.

Al limpiar las emociones con las flores podemos elevarnos en el nivel energético de nuestra luna y elegir a consciencia como responder a las circunstancias.

SIGNOS Y FLORES

Aries – Impatiens: La rapidez y la energía ariana da la sensación de que el entorno se mueve con lentitud. Desean que todo vaya rápido, son hiperactivos y suelen tener un alto nivel de tensión. Esta flor trabaja la ansiedad, la intolerancia a los tiempos de los demás y la irritación.

 Tauro – Walnut: Una de las cosas que más le cuesta a la luna en tauro es el cambio. Tiene afectivizada la estabilidad y la permanencia. Se queda en relaciones, trabajos y situaciones caducadas para no modificar su vida. Esta flor ayuda a afrontar las transiciones y a ver los cambios como oportunidades.

Geminis-Cerato: La luna en Geminis necesita información, siente que le falta saber algo más para tomar decisiones y pide opiniones. Se dispersa, va de una idea a otra y si bien sabe lo que quiere no termina de confiar en su propio criterio. Esta flor brinda certeza en la voz interior.

Cancer- Honeysuckle: Cancer es una energía melancólica. Se queda apegada a los recuerdos y puede vivir mas en el pasado que en el presente. Esta flor ayuda a crecer y a despegarse de la historia para focalizar en el hoy.

Leo- Heather: La luna en Leo necesita reconocimiento y le gusta ser el centro de atención. Para cumplir este objetivo muchas veces hablan de ellos mismos poniéndose en primer plano en las relaciones. Esta flor encamina la energía al encuentro con el otro, a escuchar a los demás y a permanecer con uno mismo.

Virgo-Beech: La energía virginiana es tan detallista que muchas veces se vuelve intolerante y critico con los demás. Necesita que todo este ordenado y perfecto según sus parámetros y juzga duramente tanto a si mismo como al entorno. Esta flor favorece la comprensión, suaviza las exigencias y desarrolla la tolerancia a la diferencia.      

Libra- Centaury: El mecanismo de la luna en libra es ceder frente al deseo del otro. Su voluntad en débil y quiere complacer a los demás sin tener en cuenta sus propias necesidades. Esta flor permite encontrar un equilibrio entre el propio deseo y el de los otros.

Escorpio – Chicory: La energía escorpiana se fusiona con el otro. Es celosa, posesiva y controladora. Tiene una gran intensidad en sus vínculos que muchas veces se transforma en invasión. Esta flor permite el amor sin posesión, ayuda a tener vínculos  libres.

Sagitario – Agrimony: A la luna en sagitario no le gusta mucho el conflicto y las preocupaciones. Prefieren sonreír y hacer de cuenta que esta todo bien. Esta flor ayuda a enfrentar las angustias para vivir con paz y alegría verdadera.

Capricornio- Rock Water: La luna en Capricornio necesita del deber ser, la auto exigencia y la estructura rígida. Muchas veces cargan con excesivas responsabilidades y reprimen sus emociones. Esta flor permite desarrollar la flexibilidad y disfrutar de los placeres de la vida.

Acuario-Water Violet: La luna en acuario muchas veces se siente incomoda en lo grupal, y se apartan. Son solitarios y reservados. Tienen dificultades para establecer vínculos sociales porque son emocionalmente distantes. Esta flor ayuda a ver lo distinguido de cada persona y abrirse a los demás para valorar el intercambio vincular.

Piscis-Rock Rose: La energía Pisciana mucha veces se siente desprotegida y vulnerable. Al sentir tanto y no tener un borde claro el mundo parece un lugar poco seguro y son muy temerosas. Esta flor brinda coraje y ayuda a integrarse con su Yo superior y a confiar en la guía de su alma. 

Estas son posibles relaciones entre la luna y las flores de Bach. Es fundamental profundizar en cada caso y realizar una combinación de flores personalizadas integrando otros aspectos del ser.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *